Lineas De Ayuda Las 24 Horas:

Línea de Ayuda de Violencia Doméstica: (713) 528-2121

Línea de Ayuda Asalto Sexual: (713) 528-7273

La Ayuda Está A Sólo Una Llamada Telefónica 24 Horas Al Día.

Si se encuentra en peligro inmediato o necesita ayuda de emergencia, llame primero al 911. De no ser así, para situaciones que no sean de emergencia, utilice nuestros números de la Línea de Apoyo para pedir ayuda.

Llame a nuestras líneas de ayuda de 24 horas para conocer más sobre nuestros servicios o programe una cita.

CONTACTO

Intervención En Las Crisis Durante Las 24 Horas

Defensores compasivos y bien informados están aquí para ayudarle las 24 horas al día, para escucharlo, conectarlo con el los servicios del Houston Area Women’s Center  que satisfaga sus necesidades y remitirlo a los recursos valiosos de la comunidad. Nuestras Líneas de Apoyo sirven como medio de acceso a todos nuestros servicios. Las llamadas son gratuitas, y los asesores pueden ayudarle sin importar su idioma. Por favor recuerde que todos los servicios son gratuitos.

Nuestros Defensores Proporcionan:

    • Apoyo confidencial para niños y adultos que han tenido experiencias de violencia doméstica o sexual, así como para la familia y amigos interesados.
    • Servicios de admisión en nuestro albergue y programas de asesoría.
    • Apoyo inmediato en inglés y español. Podemos ayudar a hablantes de otros idiomas y a discapacitados auditivos por medio de una línea de idiomas.
    • Acompañamiento Hospitalario durante las 24 horas para los sobrevivientes de violencia doméstica y asalto sexual en los hospitales del área.

​​Albergue

Si necesita refugio de emergencia, por favor llame a la Línea de Violencia Doméstica 713-528-2121 o la Línea de Ayuda Asalto Sexual 713-528-7273.

Los individuos y las familias que huyen del abuso pueden encontrar seguridad y apoyo en nuestro albergue de 120 camas e instalaciones residenciales. El albergue del Houston Area Women’s Center se encuentra en una ubicación secreta con vigilancia las 24 horas y personal de seguridad. Los clientes que entran al albergue pueden esperar servicios limpios y agradables y acceso a múltiples programas, recursos y personal de apoyo. A cada cliente se le asigna un defensor de caso y juntos desarrollan el plan de seguridad, establecen las metas y plantean recursos adicionales de la comunidad para que el cliente pueda tomar decisiones bien informadas sobre el futuro. Para promover la estabilidad e independencia económica, el Programa de Desarrollo de Carreras proporciona ayuda y recursos para ayudar a todos los clientes a trabajar hacia metas educacionales y/o de empleo.

Los niños y los jóvenes son una prioridad en el Women’s Center. Nuestro personal dedicado y altamente capacitado para los menores crea un ambiente seguro y agradable que se enfoca a las necesidades de cada niño para que pueden salir del trauma, desarrollar aptitudes para afrontar las situaciones y pasar el tiempo divirtiéndose y siendo otra vez niños. Para eliminar las barreras del cuidado de los niños, ofrecemos guardería durante el día, arreglos educacionales y programas después de la escuela para asegurar que las madres puedan trabajar en sus metas, como asesoría, educación y empleo.

    • Servicios de Asesoría Individual o de grupo para mujeres, jóvenes y niños.
    • Programa de Desarrollo de Carreras, incluyendo evaluación de habilidades y capacitación, ayuda económica en la planeación de la carrera para educación.
    • Recursos y recomendaciones durante las citas individuales y reuniones semanales.
    • Bibliotecas para mujeres y niños
    • La cafetería sirve tres comidas nutritivas diarias a todos los residentes.
    • Clases de educación para padres.
    • Patio con jardín y bancas y áreas de juego cubiertas y adecuadas para diferentes edades.
    • Educación para la primera infancia en el sitio y clases del Distrito Escolar Independiente de Houston.
    • Programa de Enriquecimiento para Menores que proporciona oportunidades de educación después de la escuela, excursiones, campamentos de verano y eventos especiales.

Servicios De Asesoria

El Programa de Asesoría del Houston Area Women’s Center crea un ambiente seguro y terapéutico de sanación para los sobrevivientes de violencia doméstica y sexual. En grupo, los clientes en asesoría pueden compartir experiencias, conocer e identificar las formas de sanar los efectos del trauma, desarrollar habilidades de adaptación y reconocer y aceptar las fortalezas personales. La asesoría de grupo proporciona un lugar para que los sobrevivientes rompan el silencio, reduzcan los sentimientos de vergüenza y aislamiento y se relacionen con otros sobrevivientes. Ofrecemos una variedad de horarios para grupos de apoyo que incluyen, horas durante la mañana, la tarde y en Sábados. Los servicios de asesoría gratuita están disponibles para mujeres, niños y hombres. También proporcionamos servicios de asesoría a los padres/tutores no infractores de niños sobrevivientes de violencia sexual. Los clientes constantemente reportan gran satisfacción con los servicios de asesoría. La asesoría individual también está disponible en forma limitada.

Grupos de Apoyo ayudan a relacionarse con otros sobrevivientes. Ofrecemos 39 grupos de apoyo semanal para sobrevivientes de violencia doméstica y sexual.

La asesoría individual está disponible a los sobrevivientes quienes pueden no estar aún listos para un grupo, o cuando no hay disponible un grupo de apoyo para ellos. La mayoría de nuestros clientes reportan satisfacción y mejoría después de asistir a asesoría de grupo, que proporciona una poderosa oportunidad para romper el silencio, reducir los sentimientos de vergüenza y aislamiento y relacionarse con otros sobrevivientes que están experimentando lo mismo.

    • Opciones de asesoría individual y de grupo para hombres y mujeres
    • Asesoría comunitaria y servicios de defensoría para personas con discapacidades
    • Servicios proporcionados en inglés y español, con servicios especiales para todos los demás idiomas y capacidades
    • Proporciona recursos y recomendaciones en base a las necesidades individuales específicas
    • Testimonio de peritos en casos civiles y penales
    • Ver información sobre el Albergue
    • Asesoría individual y de grupo
    • Servicios de apoyo para sobrevivientes de violencia sexual, incluyendo casos de incesto
    • Asesoría comunitaria y servicios de defensoría para personas con discapacidades
    • Servicios proporcionados en inglés y español, con servicios especiales para todos los demás idiomas y capacidades
    • Testimonio de peritos en casos civiles y penales

A través de nuestros servicios, los padres y cuidadores pueden encontrar alivio al saber que cualquier niño que haya tenido la experiencia de violencia sexual o doméstica será escuchado y se le creerá. Se alienta a los niños a hacer preguntas en la asesoría sobre cualquier cosa que suceda, y tienen el derecho de decidir si desean o no participar en cualquier actividad de asesoría o conversación. La asesoría puede ser interesante, y aunque no lo crea, divertida! El niño y el asesor trabajan juntos para hacer las sesiones seguras y comprensivas, para que el niño pueda experimentar y expresar sus sentimientos y pensamientos. Durante cada sesión, los consejeros promueven actividades interactivas de acuerdo a las edades, diseñadas para permitirle a cada niño compartir cuando esté listo.

La Asesoría de Niños y Jóvenes incluye:

    • Asesoría individual y de grupo para niños (de 5 a 18 años) que han sido testigos de violencia doméstica
    • Asesoría individual y de grupo para adolescentes que han sido testigos de violencia doméstica y/o han experimentado violencia durante el noviazgo
    • Asesoría individual y de grupo para niños (de 5 a 18 años) que sean sobrevivientes de abuso sexual e incesto
    • Se proporcionan cuidados terapéuticos para niños (menores de seis años) de clientes adultos en grupo de apoyo de sobrevivientes de violencia doméstica.

Ayude a poner fin a la violencia doméstica.

CAPACITACIÓN Y ENSEÑANZA