La fortaleza de HAWC viene de la generosidad y dedicación de los muchos voluntarios que donan su tiempo a nuestra misión.

Gracias por explorar las oportunidades de voluntariado en el Houston Area Women’s Center! Nuestro programa de voluntariado ofrece muchas oportunidades, incluyendo servicio directo, defensoría, enseñanza pública, eventos especiales y actividades de recaudación de fondos. También ofrecemos compromisos a corto y largo plazo para adaptarse a sus intereses, itinerario y habilidades. Nuestra meta es ayudarle a encontrar un lugar en el voluntariado del Houston Area Women’s Center que usted disfrute.

Para ayudarle a identificar el mejor uso de sus talentos y experiencia, lea más sobre cada área del servicio de voluntariado, incluyendo los requisitos para capacitación.

Oportunidades Para Voluntarios

Los voluntarios son vitales! Todos los voluntarios deberán ser mayores de 18 años. Si está interesado en ser voluntario en el sitio, complete nuestra Solicitud de Voluntario indicando sus intereses e información de contacto, y nuestro Equipo de Desarrollo se comunicará con usted a medida que haya oportunidades disponibles. Tenga en cuenta que es posible que se requiera una verificación de antecedentes y capacitación en línea para participar.

Aceptamos solicitudes para voluntarios en las siguientes áreas.

Cada día, llegan a nuestra línea de ayuda cientos de llamadas. De hecho, contestamos más de 43,000 llamadas de crisis por año. Los voluntarios juegan un papel esencial en asegurar que cada interlocutor reciba ayuda, guía y apoyo del defensor compasivo de la línea de ayuda. Nuestros defensores en la Línea de Ayuda auxilian con intervención en la crisis, hacen arreglos para el albergue, dan recomendaciones, programan citas, ayudan con la planeación de seguridad y escuchan con empatía a los interlocutores que requieren apoyo.

Actualmente estamos reclutando Defensores Voluntarios para la Línea de Ayuda:

    • Turnos, de lunes a viernes
    • 9AM a 12 de medio día
    • 12 de medio día a 3PM
    • 3PM a 6PM

Requisitos:

    • Los voluntarios deben estar dispuestos a completar 48 horas de capacitación en Intervención en Crisis seguidas por 24 horas de capacitación en Observación en la Línea de Ayuda
      Se les pide a los voluntarios comprometerse a por lo menos un turno por semana por un mínimo de un año después de la capacitación

Los voluntarios para el cuidado de niños de la primera infancia dan servicios a los bebés hasta los cinco años. La responsabilidad esencial de los voluntarios es crear un ambiente seguro, de cariño e interactivo para los niños. Esto incluye jugar activamente con niños, consolar a los que puedan estar llorando o afligidos, y ser ejemplo y enseñar habilidades de resolución de conflictos no violentas. Todos los voluntarios deben ser mayores de 18 años, y de preferencia tener una certificación en Primeros Auxilios/CPR.

Actualmente estamos reclutando Voluntarios para el Cuidado de los Niños para lo siguiente:

    • Turnos diurnos y nocturnos, en ambas ubicaciones
    • Cuidado Después de la Escuela – Albergue Residencial
    • Asistente de Instructor del Grupo de Niños
    • Voluntario de Cuidado de Niños de la Primera Infancia

Requisitos:

    • Los voluntarios deben estar dispuestos a comprometerse a completar 6 horas de capacitación

Siempre buscamos voluntarios que puedan proporcionar el tan necesario apoyo administrativo! Así que si usted tiene grandes habilidades organizacionales y se siente cómodo con Microsoft Office software, por favor únase a nosotros! Los voluntarios administrativos ayudan al personal con labores de oficina, captura de datos, archivo y otras tareas administrativas diarias.

Actualmente estamos reclutando Voluntarios Administrativos en las siguientes áreas:

    • Primordialmente turnos diurnos, en ambos centros de trabajo

Requisitos:

    • Los voluntarios deben estar dispuestos a comprometerse a completar 3 horas de capacitación

Ayude al Women’s Center a recaudar los tan necesitados fondos para nuestros programas y diviértase al mismo tiempo! Los voluntarios para eventos especiales ofrecen apoyo administrativo y de logística de los eventos especiales a lo largo de todo el año. La participación de los voluntarios ha sido vital para el crecimiento y éxito de la agencia y esperamos que otros sean parte de la planeación y diversión.

Nuestros eventos emocionantes anuales incluyen:

    • Carrera Contra la Violencia 5K
    • Gala Anual
    • Regreso a la Escuela
    • Entrega de Regalos en Días Festivos

Otra forma de participar con los eventos de la comunidad que benefician al Houston Area Women’s Center es unirse a los Líderes Juveniles. El Houston Area Women’s Center Young Leaders (HAWCYL) es un grupo de habitantes de Houston en edades de 20, 30 y 40 años dedicado a generar conciencia sobre los temas de violencia intrafamiliar y sexual y comprometidos a promover la misión del Houston Area Women’s Center.

¿Está interesado en unirse a nuestro grupo, líderes jóvenes de HAWC?

CONTACTO

¿Pertenece usted a un grupo interesado en el voluntariado?

Invitamos a su asociación, comunidad basada en la fe, compañía u organización a ser voluntarios en uno de nuestros eventos especiales más importantes o a participar en una diversidad de proyectos de un día. Póngase en contacto con el Departamento de Servicios de Voluntariado 2 a 4 semanas antes de su fecha de voluntariado establecida y un miembro del personal lo contactará para encontrar una oportunidad de voluntariado que se adapte a su grupo.